Alcaldía de Valencia pone en marcha programa “Me Capacito y Produzco”

La Alcaldía de Valencia  a través de la Fundación para la Solidaridad (Fundasocial), dio  inicio a talleres de capacitación en artes y oficios para los habitantes de la ciudad bajo el programa “Me Capacito y produzco”, como parte de las políticas de inclusión social que desarrolla la gestión del alcalde Alejandro Marvez.

Yonder Silva, presidente de de Fundasocial, indicó que el Gobierno Municipal da inicio a este tipo de actividades con el fin de fortalecer el sector productivo en el municipio integrando a jóvenes y adultos de cada comunidad a los programas.

Destacó que con estos cursos los valencianos podrán adquirir herramientas y conocimiento en diversos oficios como corte y costura, tejido, lencería, ropa íntima, manicure y pedicure, peluquería, colorimetría, barbería, bisutería y pintura sobre tela, lo que les permitirá desarrollar su propia actividad comercial y obtener ingresos económicos.

Informó a las comunidades que este programa de capacitación también ofrece preparación en áreas de higiene, manipulación y conservación de alimentos, repostería básica y agricultura urbana.

El representante municipal indicó que estos talleres son dictados en las sedes de las Casas de Desarrollo Comunitarios (CDC) presentes en cada parroquia del municipio Valencia. Destacó que durante la semana ya se han iniciado cohortes en los CDC, El Consejo, La Florida, Federación, Centro Comercial Las Palmas   de la parroquia Miguel Peña.

Silva resaltó que aún no han cerrado el proceso de inscripción para los cursos por lo que invitó a la colectividad a acercarse a los CDC más cercanos a su residencia y a formar parte de programa “Me Capacito y Produzco”.

Asimismo, indicó que desde la Alcaldía de Valencia han iniciado labores de recuperación en cada uno de estos espacios para ponerlos a disposición de las comunidades, luego de encontrarlos en completa desidia.

Señaló que cada una de las actividades cuentan con el apoyo y respaldo de los Consejos Comunales y líderes vecinales de los diferentes movimientos parroquiales, por lo que señaló que el Ayuntamiento se mantiene al servicio de la ciudadanía.

Nota de prensa

Más de Marisol Pozzolini

Haydée Franco: “El diálogo es la vía para resolver conflictos del país”

A juicio de Haydée Franco, secretaria general del partido Alianza Progresista en...
Leer Más.