Protección Civil no reporta afectaciones relevantes por sismo registrado en Carabobo

El Sistema Integrado de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Carabobo informó, que el movimiento sísmico registrado a las 7:21 a.m. de este miércoles en la entidad no generó afectaciones relevantes que lamentar.

El vicepresidente de ese organismo, Jacobo Vidarte, destacó que todo el personal de la institución, grupos de rescate, Cruz Roja, entre otros, se mantienen desplegados en los 14 municipios de la región carabobeña constatando las situaciones que hayan podido originarse como consecuencia del temblor de 4.2 de magnitud que se originó a 13 kilómetros al Noroeste de Valencia.

“Los primeros reportes indican que no tenemos afectaciones de infraestructura, ningún daño relevante, sin embargo, por prevención fueron evacuados varios edificios y empresas en San Diego, Valencia y Naguanagua”, comentó.

Vidarte, también afirmó que ninguna persona sufrió daños a causa del sismo, y que hasta la hora del reporte solo registraban un grupo de personas afectadas con crisis de nervios en un supermercado del municipio San Diego, las cuales fueron atendidas de manera oportuna.

El funcionario dijo además que comisiones de Protección Civil y Grupos de Rescate se apersonaron a las edificaciones que registraron daños menores durante el pasado movimiento telúrico presentado en la entidad carabobeña a fin de constatar su situación, reseñó AVN.

“También pasamos revista al edificio ubicado en San Diego que fue afectado por una acumulación de gases y explosión en planta baja, este edificio se encuentra sin novedades relevantes propias del evento sísmico de hoy (miércoles)”, aseveró.

Vidarte hizo un llamado a la calma en la población y a continuar su jornada con tranquilidad, al tiempo que destacó la importancia de recibir formación en torno a cultura sísmica, por lo que todas las sedes del organismo, así como bomberos, grupos de rescate y Cruz Roja, están prestos para formar a la ciudadanía.

AVN

Más de Marisol Pozzolini

Primeras damas buscan minimizar riesgo en población infantil

Cumpliendo con las políticas sociales promovidas por el gobierno bolivariano, las Primeras...
Leer Más.