Periodista Alejandrina Uribe Betancourt requiere ayuda para tratamiento

La periodista y coach venezolana requiere ayuda para recuperar su salud afectada por un tumor en el útero.

Uribe ha dedicado buena parte de su vida, además de su labor periodística a inspirar e impulsar a otras mujeres a desarrollar su potencial creativo y superar sus creencias limitantes.

Tanto como periodista, amiga, mujer siempre ha estado involucrada en trabajos de acción social, y que promueven la defensa de los valores de la vida y la familia. Ahora Alejandrina necesita del apoyo de todos nosotros, para recuperar su salud, seguir viviendo.

Fue  diagnosticada en mayo de este año  con un tumor sólido de gran tamaño que en un primer eco se sospechó que estaba en  el ovario derecho,  y estaba  comprometiendo otros órganos como la vejiga, el útero, el colón y el intestino además de limitar su capacidad respiratoria por cuanto le producía agotamiento físico y disnea constante, afectando su calidad de vida.  A su vez, en su diagnóstico se detectó una litiasis vesicular, y una hernia umbilical causada por la presión ejercida por el mismo tumor. 

El martes 9 de julio de 2019 Alejandrina fue sometida a una triple operación con carácter de urgencia donde se le practicó además de la  histerectomía total con anexos y protocolo de ovario, se le corrigió la hernia umbilical y se le hizo la colelap por laparoscopia.  Todo esto con el fin, de sacar el tumor  y evitar riesgos posteriores como nuevas tumoraciones y evitar complicaciones con la vesícula y la hernia. Lamentablemente, las biopsias intraoperatorias reflejaron que el tumor es maligno, por lo cual ahora Alejandrina deberá seguir una segunda etapa de tratamientos para sanar del cáncer con la ayuda de Dios, de los médicos, las oraciones y colaboraciones de todos nosotros.

En vista de la crisis asistencial que hay actualmente en Venezuela, país donde reside Alejandrina, esta intervención quirúrgica se realizó en un centro asistencial privado, lo cual elevó los costos (en especial por la hiperinflación que hay en Venezuela). Razón por la cual hacemos esta campaña para ayudar a Alejandrina con los fondos para cancelar la deuda que ella adquirió con terceras personas para pagar esta triple intervención quirúrgica, la hospitalización, exámenes médicos, consultas médicas,  medicamentos y tratamientos post operatorios, así como gastos propios de la convalecencia y período de recuperación. A esto hay que agregar el nuevo protocolo de tratamiento post operatorio que su médico tratante decida para curar a Alejandrina completamente del cáncer una vez que se obtenga los resultados de la post operatoria biopsia definitiva.

Si estás en Venezuela y deseas colaborar
Banco Banesco
Cta cte 0134-0890-42-8903019549
Alejandrina Uribe Betancourt
CI 10.110.820

Con información de www.gofundme.com

Más de Marisol Pozzolini

Sanjuaneros recolectaron firmas para avalar expediente de elevación de San Juan ante la Unesco

Tal y como estaba previsto este jueves  en la “Biblioteca Pública Dr....
Leer Más.