“Un Cuento Musical” llega este domingo a Hesperia WTC Valencia con la Sinfónica de Carabobo

El programa Hesperia Cultual presentará un gran concierto de la Orquesta Sinfónica de Carabobo (OSC) dedicado a toda la familia, bajo la magistral batuta de su director artístico, Maestro José Carmelo Calabrese, este domingo 28 de julio, a las 11:00 a.m. en el salón PL 4 del Hotel Hesperia WTC Valencia.

El elegante espectáculo musical de entrada totalmente libre está dirigido a toda la familia carabobeña, como parte del programa de responsabilidad social empresarial que Hesperia lleva adelante, como sede artística y académica de la orquesta y referente cultural en la región carabobeña.

En esta oportunidad, la OSC interpretará un exigente repertorio que incluye la 6ta Sinfonía de P.I. Tchaikovsky, titulada: “Patética”, donde la traducción en ruso sería: Apasionada o Emocional. Escribió esta obra a finales de 1893 y se considera su última gran composición, además de ser considerada por historiadores como una autobiografía, terminando con la inevitable muerte. La sinfonía inicia con un tétrico solo de fagot y revela la compleja personalidad del músico y del drama íntimo que rodeó su existencia.

Otra gran obra será “El Concierto para Violín” (versión para flauta) del compositor armenio Aram Khachaturian (Jachaturián) y contará con la participación solista de Isaac Granja (Primera flauta de la OSC).

Continuará la gala con la interpretación de la composición sinfónica de S. Prokófiev,  “Pedro y el Lobo”, con la participación especial en la narración de Santos Gómez López y de la Escuela de Ballet y Jazz del Centro Social Ítalo Venezolano bajo la dirección de Vivian Varela. Esta obra permite a los niños un acercamiento a los instrumentos orquestales, quienes ilustran los personajes y la acción: las cuerdas (violines, violas, violonchelos y contrabajos) representan a Pedro, la flauta al pájaro, el oboe al pato, el clarinete al gato, el fagot al abuelo, los cornos al lobo, los vientos metales (trompetas y trombones) y percusión a los cazadores. Y, para finalizar, del repertorio popular venezolano se interpretará “Joropeando”, del maestro de maestros José Calabrese, Director Laureado de la OSC.

Este gran concierto que contará con casi 80 artistas en escena, es posible gracias a la alianza entre la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, “Alma Musical de Estado”, y el Hotel Hesperia WTC Valencia.

Los invitamos a seguir a la OSC por nuestras redes sociales: Instagram @sinfocarabobo, Twitter @sinfonicarabobo, Facebook Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, Youtube: sinfocarabobo y @wtchesperiavalencia en Instagram.

Nota de prensa

Etiquetas de la Historia
, , , ,
Más de Marisol Pozzolini

Inaugurarán “XLVI Salón Anual de Pintura, Fotografía, Dibujo y Grabado Don Ramón Mejías”

 Más de 30 obras de arte, participarán en el “XLVI Salón Anual...
Leer Más.