Lacava: Acciones de Leopoldo López y Guaidó perjudican al pueblo venezolano

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, calificó de irresponsables e insensatas las acciones del sector opositor que encabeza el dirigente del Voluntad Popular (VP), Leopoldo López y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, ante la búsqueda de una salida del  actual Gobierno; a su juicio, estas pretensiones perjudican de manera directa al pueblo venezolano.

Durante una entrevista televisiva realizada en el programa “Vladimir a la 1”, el mandatario regional señaló que la solicitud de sanciones y bloqueos promovida por ambos dirigentes políticos han afectado el desarrollo integral del país y la población, principalmente, el tema de la alimentación.

“Por eso yo llamo a la sensatez y responsabilidad. Como están actuando Leopoldo López, y Juan Guaidó es una gigantesca irresponsabilidad al frente de las mayorías del pueblo venezolano que están profundamente perjudicadas de esas acciones y esas peticiones”, manifestó.

Aseguró que con estas pretensiones no podrán salir del Gobierno, argumentando que en ninguna parte del mundo donde han intentado implementar esta metodología política, se han alcanzado los objetivos. “Solamente quienes sufren ahí  son las personas que tienen su mismo pasaporte y cédula”, agregó.

Entre las maniobras del sector opositor contra el Gobierno, Lacava indicó que la aprobación del parlamento nacional de incorporar a Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), “es un tema delicado que genera posibilidades para que se pueda consolidar un escenario muy riesgoso”.

Diálogo para la reconciliación

De igual manera, expresó que en las conversaciones entre oposición y Gobierno en Oslo (Noruega), debe prevalecer la sensatez y conciencia política en busca de unificar esfuerzos para consolidar la paz y alcanzar los acuerdos que necesita la nación caribeña para su progreso.

“Es necesaria la reconciliación de los venezolanos y que se entienda que la polarización tan aguda como la que tenemos, no le conviene a nadie, no le conviene a los enemigos del Gobierno, no le conviene al Gobierno, no le conviene a la comunidad internacional y sobre todo, no le conviene al pueblo venezolano”, apuntó.

En este mismo orden de ideas, señaló que los venezolanos no pueden permitir que dirigentes de oposición convoquen a la violencia e intenten quebrantar la soberanía del país, generando condiciones para una posible intervención militar.

“Yo creo que como venezolanos no podemos permitir bajo ningún esquema o criterio que esto siga en ese espiral, donde algunos disociados quieren llevar al país hacia un espiral de violencia, con una gran irresponsabilidad, por cierto”, reflexionó.

Gestión Drácula

Entre otros temas desarrollados durante la entrevista, Lacava destacó que a pesar de no tener competencias con la Universidad de Carabobo, ha brindado apoyo a esta casa de estudios a través de jornadas de limpieza, pintura, iluminación, recuperación de autobuses, en aras de brindar bienestar a la comunidad ucista.

Asimismo, adelantó que próximamente arrancará una atracción turística para residentes y foráneos que visiten la entidad denominada Island Drácula. “Te voy a invitar para eso, la Island Drácula, ya verás,  no se la pelen porque va a estar fenomenal”, acotó.

En cuanto al tema de la distribución del gas en Carabobo, explicó que gracias a la creación de la Corporación Gas Drácula, ha mejorado sustancialmente la entrega, asimismo hizo un llamado a la población a denunciar cualquier acto irregular, entre ellos: el cobro del servicio en moneda extranjera.

Detalló que está siendo recuperada una flota primaria del transporte encargada del traslado del gas a la entidad desde el Complejo Criogénico de José, ubicado en el estado Anzoátegui, con la movilización de 400 camiones, así como la flota de vehículos que distribuye los cilindros, desde las estaciones de llenado hacia las comunidades.

Además, Lacava precisó que también estarán colocando micro plantas de llenado en sectores populares, que estarán acompañadas de camiones con capacidad para llenar diariamente aproximadamente unas mil 200 bombonas.

Nota de prensa

Etiquetas de la Historia
, , ,