Inces Carabobo realizó IV Encuentro con Entidades de Trabajo para la Agilización de Trámites Administrativos

Entre las ponencias presentadas se pudo conocer sobre el Programa Nacional de Aprendizaje, Formación Delegada y la nueva plataforma de pago de Tributos que desarrolla la institución en la región carabobeña

En la sede de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac), el Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces) Carabobo, realizó el IV Encuentro con Entidades de Trabajo para la Agilización de Trámites Administrativos, actividad que dio a conocer el uso de la nueva plataforma tecnológica del pago de tributos que deben presentar las empresas ante el Inces.

 

En tal sentido el ingeniero Guyen Soto Gerente del Inces Carabobo, explicó la importancia de conocer esta plataforma tecnologica y agregó “que en la relación a la solvencia requerida por las entidades de trabajo o empresas, luego del pago de tributos es necesario cumplir con 3 pasos para obtener la misma”.

 

Guyen detalló que “las empresas deben cumplir con:propiciar y desarrollar el Programa Nacional de Aprendizaje como esta esta establecido, ademas de presentar el Plan de Formación a tiempo y realizar el pago de tributos al cumplir con estos 3 pasos la entidad de trabajo,obtiene la solvencia”.

 

Por su parte  Carlos Guariato, responsable del área de Formación Delegada del Inces Carabobo, expresó que “ hasta el 30 de Junio de este año 2019, fue la fecha tope para recibir los programas de formación emitidos por la empresas ubicadas en la región tomando en cuenta que esta información es suministrada a tiempo para que las empresas así lo cumplan”.

 

Así mismo Jesús Castillo responsable del Plan Nacional de Formación de Aprendizaje del Inces Carabobo, que es “ las empresas al tener mas de 15 trabajadores están en disposición de establecer este programa según caso así sea con un aprendiz como lo establece la ley de la mano con el Programa Chamba Juvenil”.

 

Finalmente Jhony Rivas responsable del área de Tributos por la referida institución detalló el uso de la plataforma tecnológica  a los presentes en el evento, “ es importante explicar que cuando una empresa tiene 5 o mas trabajadores esta obligada a cancelar sus tributos al Inces como lo establece la ley”.

 

Rivas aseguró que se viene desarrollando esta actividad de forma “ organizada y supervisada tenemos fiscales calificados acreditados y legalmente identificados para ejercer las debidas

visitas a las empresas en la región”.

Nota de prensa

Etiquetas de la Historia
, ,
Más de Marisol Pozzolini

CNP Carabobo y Unitec suscribieron acuerdo para desarrollo de diplomados, cursos y eventos

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, y la Universidad Tecnológica del...
Leer Más.

1 Comment

Comments are closed.