Gobernación entregó en Miranda reconocimiento a niñas ganadoras de FILVEN 2019

En aras de  promover la lectura y la literatura, el Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, presentó en el municipio Miranda a la “Editorial Digital Pocaterra”, plataforma creada para publicar obras de escritores de la entidad, desplegada en la página web https://www.cultura.carabobo.gob.ve.

 

Durante el evento, realizado en el auditorio de la Casa de la Cultura de Miranda, fueron premiadas las tres ganadoras del concurso “Cuentos de Niños para Niños”: Sofía Valeria Cáceres Perdomo merecedora del primer lugar por la obra “La Perry”, Lorenmis Rodríguez galardonada en el tercer lugar por su cuento “La Magia de Leer” y el cuarto sitial lo obtuvo Hectyariz del Valle Herrera Coronel por la historia “La Ardilla y el Conejo”.

Cabe recordar que el pasado 19 de julio en el marco de la XIV Feria Internacional del Libro (Filven) capítulo Carabobo, en la sala Mary Schwarzenberg del Teatro Municipal de Valencia, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la “Editorial Digital Pocaterra” y en dicha ocasión Pedro Samuel Alvarado del municipio Naguanagua, recibió reconocimiento por ganar el segundo lugar en el concurso literario “Cuento de Niños Para Niños” por su obra “El Niño que le Gustaba la Lectura”.

 

Talento literario en el municipio Miranda

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, exaltó la participación del municipio Miranda en el concurso “Cuentos de Niños para Niños”, que le mereció el reconocimiento al talento en la escritura a Sofía Valeria Cáceres Perdomo, Lorenmis Rodríguez y a Hectyariz del Valle Herrera Coronel.

 

“Nos trasladamos hasta el municipio Miranda para premiar a estas talentosas niñas, que hoy durante este evento, nos leyeron parte de sus historias, que reflejan la creatividad y el amor a la escritura”, enfatizó.

 

De igual manera señaló que “Gracias a la gestión cultural del gobernador Rafael Lacava y de su esposa la primera combatiente Nancy de Lacava, presentamos en el occidente de Carabobo la Editorial Digital Pocaterra, plataforma para nuestros escritores tengan la posibilidad de que sus obras sean publicadas”.

A la vez, la titular de la Secretaría de Cultura agradeció al alcalde de Miranda Leobaldo Gómez por apoyar estas iniciativas creadas para promover la lectura y la escritura.

“Extendemos la felicitación a las maestras de la Escuela Básica Daniel Mendoza y de la Escuela Básica Simón Arocha Pinto, por el esmero en formar a las niñas ganadoras del concurso literario en el arte de crear cuentos e historias”, añadió.

 

Por su parte José Jaure, coordinador de la Casa de la Cultura de Miranda y director del Instituto Municipal de la Cultura, se mostró entusiasmado ante el talento de dicha entidad que fue reconocido por el Gobierno de Rafael Lacava.

 

Etiquetas de la Historia
, , ,
Más de Marisol Pozzolini

Este sábado 26 de enero a las 10:00 a.m. “El Vagón del Títere” celebra primer aniversario

Con motivo de la celebración del primer aniversario de “El Vagón del...
Leer Más.