Gobernador Rafael Lacava entregó ascensos a 119 bomberos en Carabobo

Con motivo de celebrarse este martes el  Día Nacional del Bombero en Venezuela y los 82 años de la creación del Primer Cuerpo de Bomberos en el país, el Gobernador Rafael Lacava, distinguió con ascensos  al grado inmediato superior a 119 oficiales subalternos, sargentos, clases, distinguidos y bomberos (as).

 

La actividad se realizó en el Patio de Honor del Sistema Integrado de  Protección Civil Carabobo, ocasión aprovechada para juramentar a los integrantes de la Brigada Infantil y Juvenil de Bomberitos del estado Carabobo, “Mayor Pedro Raggi” y se le hizo entrega de credenciales al gobernador Rafael Lacava como Coronel  y Comandante en Jefe de los Bomberos del estado Carabobo.

 

Acompañaron al mandatario regional el G/D, José Antonio Murga Baptista, comandante de la ZODI Carabobo; el G/B, Adolfo Ramón Urribarri Monagas, Comandante del Comando de Zona Nº 41 de la GNB; el G/B Luis Felipe Porte, Jefe de la Región Estratégica para Evaluación de Daños, y el Tncnel (GNB) y presidente  del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Lino Pérez.

 

También formaron parte del presidium el TSU Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo; el Tcnel. (GNB) José Alejandro Márquez, director de Ven 911; el Primer Teniente (B) Alexis Alvarado, comandante general del Cuerpo de Bomberos del estado Carabobo; el Teniente (B) Yldemar Rivas Segundo Comandante; el Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario José Gregorio Domínguez y el comandante de la Policía del estado Carabobo, comisario Pedro Velasco, entre otras personalidades de la región.

 

Lacava: Reconocemos su vocación de servicio al prójimo

Durante su discurso, el Gobernador Lacava señaló que “estos héroes y heroínas anónimos  merecen todo el reconocimiento -no del gobernador- sino de toda la sociedad carabobeña y venezolana”.

 

Destacó que, “es importante  congratular a todos estos hombres y mujeres que nos hacen sentir orgullosos y nos motivan a seguir hacia adelante, porque para ser bombero o bombera hay que tener una gran vocación de servicio por el prójimo, pero sobre todo una gigantesca valentía”.

Protección integral

El mandatario regional indicó que como parte de este reconocimiento colectivo, aprobó una serie de beneficios laborales, entre los que destaca el pago de un bono especial para cada bombero o bombera adscritos al Ejecutivo Regional, iniciativa que aunque nunca se comparará, por su valor crematístico, con la entrega y compromiso de los bomberos de Carabobo, es una acción impulsada por su gestión para garantizar la protección integral de la fuerza bomberil de la entidad, pueblo en uniforme que también sufre el impacto del bloqueo criminal y la guerra económica contra el país.

 

A este respecto, comentó que, “cada vez que se da un beneficio en medio de este drama financiero inducido, es triste, porque cada vez cuesta tres, cuatro y cinco veces más de lo que debería costar en condiciones normales, y esto es culpa de quienes solicitan bloqueo y sanciones a los gringos, que son venezolanos y demuestran no importarles la salud del pueblo, la alimentación, las escuelas, absolutamente nada de lo que pasa en nuestro territorio, porque lo único que les interesa es bloquear, sancionar y tumbar al gobierno legítimo del Presidente Constitucional de todos los venezolanos Nicolás Maduro Moros”.

 

De igual manera, Lacava adelantó que se seguirán perfeccionando los programas de profesionalización y equipamiento para el Cuerpo de Bomberos de Carabobo

 

Carabobo sigue avanzando

A título personal, afirmó que, “Carabobo sigue avanzando, sigue mostrándole al país y a los carabobeños que este gobierno es eficiente, que estamos trabajando para aliviar el drama que existe en la calle, pero también le digo a estas alimañas, a estos personajes oscuros como Leopoldo López o Juan Guaidó, que dificulto que puedan volver a transitar tranquilos por estas tierras después del daño que le han hecho”.

 

“Vean lo que pasó en el país desde el 2014 para acá, y cómo estaba antes del 2014, con todos y los problemas que teníamos. ¿Qué pasó en este país después de que Leopoldo López  se inventó una cosa llamada “La Salida”?, con guerrilla urbana, destrucción de todo lo que conseguía al frente y una narrativa internacional que llevó a todos los gobiernos del mundo occidental a caer en la estafa de Leopoldo López, para que hoy Venezuela esté en las condiciones que está”, recalcó Lacava.

 Nota de prensa

Etiquetas de la Historia
, , ,
Más de Marisol Pozzolini

Falleciò Hector Breña

Este domingo, en horas de la madrugada, murió Héctor Breña Betancourt, vicepresidente...
Leer Más.