Encuentro regional de comisionados municipales y parroquiales PSUV busca masificar la cultura

Con el objetivo de masificar la cultura en el estado Carabobo, este viernes se llevó a cabo el encuentro regional de comisionados municipales y parroquiales de cultura de la juventud del Partido Socialista Unidos de Venezuela.

La actividad tuvo lugar en el Teatro Municipal de Valencia, y la misma contó con la participación de Jeffiner Garvett, comisionada nacional de Cultura por la juventud  del PSUV;  el vicepresidente de región por la juventud del PSUV Aragua-Carabobo, Neider Lara; el  viceministro de cultura Jesús Pérez; Álvaro Valencia, comisionado de cultura por la Juventud del PSUV Carabobo y  Germán Otero, vicepresidente de la Fundación Festivales de Carabobo del Ejecutivo Regional, respectivamente.

Durante las mesas de trabajo, los jóvenes del PSUV dieron a conocer una serie de propuestas con el fin de rescatar el trabajo formativo, educativo y cultural que se viene desarrollando en los 14 municipios de la región.

Entre las propuestas presentadas se encuentran: el rescate de los programas culturales que se vienen ejecutando en cada una de las alcaldías como un solo gobierno,  continuar incentivando el Plan Cayapa cultural en cada uno de los municipios con la toma de las plazas en las diferentes parroquias, comunas y municipios para  masificar la cultura.

De igual manera, formalizar reuniones con las comisiones de los Ubch y como un solo ente proponer agendas culturales para llegar a todos los rincones del país.

Germán Otero, vicepresidente de la Fundación Festivales Carabobo Te Quiero, calificó como exitoso el encuentro con las autoridades nacionales y regionales, puesto que el norte es enriquecer las actividades culturales con sentido patriota, pese a las adversidades y bloqueos que vive la nación.

Aseguró que la intención es masificar, compactar y unificar el poder cultural para impulsar nuestras raíces siguiendo el lineamiento del presidente  Nicolás Maduro y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Despliegue por todo el país

Por su parte, Jeffiner Garvett, comisionada nacional de Cultura por la juventud  del PSUV, comentó que en el marco del fortalecimiento de la organización se encuentran en despliegue por todo el país, en esta oportunidad visitaron el estado Carabobo y se reunieron con la estructura regional de la juventud del PSUV para profundizar todo lo que respecta a la materia en defensa de la identidad nacional.

Aseguró que la juventud patriota se mantiene en trabajo y debate constante para defender la patria a pesar de los ataques del imperialismo norteamericano.

Dijo que, “a  través de la cultura podemos lograr conciencia en cada uno de los venezolanos y  por medio de las estructuras del partido nos mantenemos en constante movilización, formación, debate y organización”.

Destacó que, “las mesas de trabajo realizadas este viernes representan una muestra más del emprendimiento de la juventud del partido en el estado Carabobo, la cual sigue soñando, creciendo y con la  esperanza en que en este país podemos construir y consolidar el frente bolivariano, el proyecto de Chávez que hoy lidera el presidente Nicolás Maduro”.

Comprometidos a desarrollar la cultura

Álvaro Valencia, comisionado estadal de cultura de la juventud del PSUV, indicó que con esta reunión se afina todo el trabajo y despliegue de las tareas que tienen que desempeñar los cultores, artistas y recreadores del estado Carabobo, quienes están comprometidos a desarrollar la cultura para enfrentar la brutal guerra que mantiene el gobierno norteamericano.

Aseguró que la juventud está preparada, formada y dispuesta a salir a la batalla por la reivindicación de los valores. Dijo que no se puede llamar patriota y mucho menos venezolanos a aquellas personas que en vez de fortalecer nuestra identidad cultural, lo que hacen es atentar contra ella.

Invitó a todos los jóvenes de Carabobo a formar parte de este movimiento cultural para afrontar la guerra mediática y fortalecer los valores de nuestra Venezuela.

Finalmente acotó que en esta oportunidad participaron 14 comisionados municipales y 38 comisionados parroquiales y que, “todos buscamos transformar en positivo nuestra identidad para enriquecer los valores culturales que gozamos en Venezuela”.

Etiquetas de la Historia
, , ,
Más de Marisol Pozzolini

Frente Francisco de Miranda reafirma respaldo a Maduro con el Plan de la Patria

Los integrantes del estado mayor del  Frente Francisco de Miranda en Carabobo...
Leer Más.