Lacava juramentó a equipo político parroquial del PSUV en el municipio Valencia

 En el marco del proceso de fortalecimiento y organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, en todos sus niveles, en Carabobo, este jueves el vicepresidente de Organización del PSUV, Pedro León Heredia, en compañía del jefe político del partido en Carabobo, Rafael Lacava, juramentaron los equipos políticos parroquiales del municipio Valencia.

El evento, que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Valencia, contó con el acompañamiento de jefe político del PSUV por el municipio Valencia, Alejandro Marvez, el coordinador de Organización del PSUV en Carabobo, Samuel Cohen, así como también los alcaldes bolivarianos, además de los jefes de calle, de comunidad y de UBCh y los equipos políticos parroquiales, municipales y estadal.

Julio León Heredia, vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó que este trabajo se viene realizando en otros estados del país, y tiene como objetivo avanzar en el abordaje social de las comunidades y prepararse para un futuro escenario electoral.

“Este es el octavo estado que nosotros visitamos logrando un saldo organizativo extraordinario, más de 14 mil UBCH organizadas, con más de 48 mil comunidades asociadas donde cada una tiene un jefe de comunidad, estamos hablando de más de 278 mil calles organizadas dentro de esas estructuras de las comunidades (…) que nos permite en este momento tener una caracterización de 5 millones 800 mil electores en el territorio, conociendo en primer lugar su condición social, su vulnerabilidad y su caracterización política”, explicó.

Organización de la militancia

Heredia calificó como positivo el abordaje de acción social desplegado en el país por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para identificar vulnerabilidades en la población que han sido víctimas de la guerra económica,  además resaltó la importancia de preparar a la militancia para un posible escenario electoral, que a su juicio, garantizará una gran victoria en el territorio nacional.

Por su parte el jefe político del PSUV en Carabobo, Rafael Lacava, refirió que la única manera de avanzar ante las adversidades que afrontan los venezolanos es que mantener la eficiencia y eficacia en cuanto a la organización de la militancia chavista.

“Por ahí anda una premisa que dice: Lacava gana las elecciones porque muchos escuálidos votan por él, yo les puedo demostrar a ustedes que nosotros ganamos las elecciones en Carabobo, con puro voto chavista”, comentó.

Desmintió que los opositores voten en los procesos electorales por candidatos del chavismo. “Hay que dejar de creer que van a votar por nosotros, eso es mentira, yo se los puedo demostrar con números (…), lo que puede haber es que los escuálidos que simpatizan con Lacava, no votan, se abstienen”, indicó Lacava.

El jefe político en Carabobo agradeció el acompañamiento del también gobernador del estado Yaracuy, Pedro León Heredia, al tiempo que reconoció el trabajo que realiza en todo el país aplicando una metodología de asistencia social a los vulnerados por la guerra económica.

“Te agradecemos Julio que nos vengas a orientar (…) te hemos visto a lo largo y ancho de todo el país, estas haciendo un gran esfuerzo porque esto lleva mucho tiempo y siendo Gobernador de un estado, no es fácil, por eso es que el esfuerzo vale doble camarada, y de verdad, se lo agradecemos y se le reconocemos, usted, será el artífice, arquitecto de esta gran organización que nos llevará de victoria en victoria electoral”, exclamó Lacava.

En cuanto a posibles jornadas electorales en Venezuela, Lacava dijo que: “vienen elecciones y hay que prepararse para eso, para darle un revolcón a esos tipos, porque el momento esta para nosotros, porque estos tipos se fueron de rodilla, y ahora es que lo tenemos que terminar de rematar con este tema organizativo, estoy convencido que este es el único camino que tenemos para poder consolidar y construir próximas victorias electorales”, enfatizó.

Despliegue casa por casa

Entretanto Samuel Cohen, coordinador de Organización del PSUV en Carabobo,  informó que en la entidad se encuentran desplegadas un total de 712 Unidades de Batalla Bolívar Chávez, así como 2.499 jefes de comunidad registrados y verificados en los 14 municipios de la entidad.

“Hemos realizado asambleas por municipio con las estructuras parroquiales, con los equipos políticos parroquiales de nuestro partido, para desplegarse en las 24 mil calles aproximadamente que tenemos constatadas, con jefes y jefas de calle que han venido haciendo un trabajo de despliegue casa por casa, para atender caso por caso y asumir esta tarea que para nosotros es imprescindible”, destacó.

Enlace productivo

Más adelante, en aras de fortalecer alianzas entre los estados Carabobo y Yaracuy, los gobernadores Rafael Lacava y Julio León Heredia, acordaron el intercambio de harina de maíz, proveniente del estado Yaracuy para Carabobo, y aceite comestible “Dracuaceite”, para el pueblo de Yaracuy.

Cabe destacar que luego del encuentro, el vicepresidente de Organización del PSUV, Pedro León Heredia, activó la la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), en el sector Aragüita del municipio Guacara, acción que permitirá la caracterización política y preparación de la militancia en la formación, la producción y defensa territorial.

   Nota de prensa

Etiquetas de la Historia
, , , ,
Más de Marisol Pozzolini

Alcaldía de Valencia celebrará 463º aniversario de la ciudad con actos protocolares

La primera dama María de Marvez, anunció las actividades y actos protocolares...
Leer Más.